domingo, 13 de junio de 2010

PERSONAS " SIN TECHO" Y CONCLUSIÓN


Otro tema a tratar en el día 8 de junio, se ha expuesto el tema de las personas “sin techo” que correspondiendo con el que mi grupo y yo expusimos el pasado dia 1 del mismo mes, quiero resaltar que este grupo, ha centrado más su exposición en cuanto a recursos se refiere.

Como ya sabemos y visto, la mayoría de los recursos que tratan esta problemática provienen de organizaciones religiosas, siendo escasa la presencia desde la Administración pública.

El grupo de día 8 se han centrado por un lado, en una organización religiosa como es el “centro amigo” de Cáritas, donde los educadores que trabajan allí, de dividen en educadores de ocupaciones, que más bien hacen la labor de monitores y educadores de proceso, los cuales son quienes se encargan de desarrollar programas destinados a este colectivo. El trabajador social tiene la función de poner de acuerdo con los recursos externos. Por otro lado, los compañeros hablaron sobre el albergue municipal “Perafán de Rivera”, donde no tuvieron mucho que contar, ya que no les dieron la oportunidad de ponerse en contacto con la persona responsable, es decir, no tuvieron un buen trato por parte de este albergue.

Para finalizar, quiero aportar mi conclusión sobre este colectivo diciendo que es uno de los colectivos peores vistos por la sociedad ya que se tienen en mayor parte como delincuentes, y personas que no quieren trabajar y por eso se ven así.

En este sentido, aparte de proporcionarles todos los recursos existentes y más para su mejor calidad de vida, es muy importante trabajar con la sociedad, concienciarles sobre lo que son, que conozcan sus historias, el porqué llegaron a verse como están, ya que la mayor parte de la sociedad, no lo conoce.

Por otro lado, quisiera hacer referencia a una noticia sobre las personas sin hogar en Sevilla. Esta, trataba sobre la incomodidad e inseguridad que proclamaban los vecinos de una zona de Sevilla con respecto a las personas sin techo. Pedían que los echaran de esa zona, no preocupándose por ellos, sin reivindicar en algún momento una mejor vida para ellos a la administración pública y no saben que hay en algún momento de sus vidas y más aún por la época en la que vivimos, nos podemos ver igual que ellos.

AQUÍ os dejo un enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario