viernes, 11 de junio de 2010

AULAS HOSPITALARIAS II


El dia 25 de mayo, se ha vuelto a repetir el tema, en este caso, el de aulas hospitalarias expuestas la semana pasada.

A diferencia con la exposición anterior, esta, se ha centrado más en la familia de los niños hospitalizados, en cómo influye en su dia a dia, los inconvenientes con los que se encuentran a la hora de afrontar esta situación, el escaso respaldo que tienen por parte de las administraciones…es decir desde la óptica de la familia.

sPara ello, los componentes del grupo, han proyectado un video casero sobre una madre con un hijo con síndrome de RETT, mostrando en este video, las necesidades que tienen, los inconvenientes en el dia a dia, los pros y los contras que esta situación les ha enseñado vivir.

Una persona con síndrome RETT, carece de una proteína que se encarga de alimentar las neuronas del cerebro y esto conlleva a que esta persona, en este caso un niño, un pueda hacer nada, dependiendo siempre de alguien. Esta madre, en este caso, dice no haber tenido una buena experiencia con las aulas hospitalarias.

Los padres en este sentido pasan por tres fases cuando se enteran de la enfermedad de un hijo:

1ª. No son realmente conscientes.

2ª. Sienten rabia y buscan culpabilidades.

3ª. Resignación y aceptación.

Existe una guía para tratar con niños enfermos, donde existe una sección para padres y madres. Esta guía ha sido realizada por Cruz Roja y varias instituciones más. Si quereis verla AQUI os dejo el acceso

En esta ocasión los ponentes de la exposición han realizado una dinámica muy simpática y divertida, consistiendo en la misma dinámica que se utiliza en el programa “quiero ser millonario” presentado por Carlos sobera. Entre varias respuestas, se debía elegir la correcta, en referencia al tema tratado

No hay comentarios:

Publicar un comentario