martes, 15 de junio de 2010

CERRADO POR VACACIONES


Esta es mi última entrada al blog, y quiero decir que la experiencia de realizar la asignatura a través del blog me ha resultado bastante positiva y gratificante, ya que mediante este tipo de herramienta, hace que reflexiones sobre cualquier tema, pudiendo conocer fácilmente e intercambiar, las opiniones, pensamientos y reflexiones de compañeros y gente desconocida.

En cuanto a la asignatura, me ha parecido, bastante interesante, también en gran parte, gracias al profesor ( José Hermosilla), el cual es una personas, de profesores que basan su forma de comunicar mediante la reflexión. Gracias a esta asignatura, de intervención educativa, y como bien dice Mª José, más conocida como “intervención de Hermosilla”, me ha dado a conocer a colectivos, los cuales eran desconocidos o no muy cercanos para mí, Conociendo de esta forma, un poco más de cerca la realidad social con la que vivimos, donde existen muchas desigualdades hacia las personas que más necesitan de esta sociedad.

Durante el transcurso de la asignatura, hemos conocido todos los tipos de desadaptación que existen, así como los colectivos que se encuentran en esa situación y nos ha hecho más consciente sobre ello, sensibilizándonos de una forma especial para poder actuar en la medida de lo posible, ya que también hemos conocido las formas de actuación y los recursos que existen para cada colectivo, que como bien hemos visto, son bastante escasos y limitan bastante a la hora de poder mejorar la situación.

En fin, como veis, ha sido una de las asignaturas que más me ha aportado durante este curso, ya que he visto que es la que más se acerca a la realidad que en un futuro nos vamos a encontrar.

Dicho todo esto, os deseo mucha suerte en los exámenes y que tengamos unas muy buenas vacaciones, donde no tengamos que estudiar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario